La enfermedad renal poliquística (PKD, por sus siglas en inglés) es un trastorno renal hereditario. Se caracteriza por riñones agrandados que contienen muchos sacos llenos de líquido (quistes). Estos quistes pueden crecer en tamaño y cantidad durante años, lo que reduce la función renal y conduce a la insuficiencia renal. La enfermedad también puede causar que se desarrollen quistes en el hígado y otras partes del cuerpo, lo que produce complicaciones graves, como en el cerebro y el corazón.
Si su afección renal es poliquística, recibirá tratamiento por:
Presión arterial alta: controlar la presión arterial alta puede ayudar a disminuir el crecimiento de los quistes. También se le aconsejará seguir una dieta que incluya sal baja en sodio, baja en grasas, baja en proteínas y baja en calorías. También deberá dejar de fumar, hacer ejercicio regularmente y mantener el estrés bajo control.
Dolor: si tiene dolor en la espalda y los lados, se le pedirá que tome medicamentos. En casos raros donde el crecimiento poliquístico es la causa del dolor extremo, deberá someterse a una cirugía para extirparlo.
Complicaciones de quistes: aunque es raro, si los quistes afectan el funcionamiento normal de otros órganos y vasos sanguíneos, se someterá a una cirugía o elegirá la medicina china para drenar los líquidos que se acumularon en los quistes.
Infección de la vejiga: si el diagnóstico revela infección de la vejiga debido a quistes, se lo tratará con antibióticos. Del mismo modo, los signos de sangre en la orina también serán tratados. Se le pedirá que beba grandes cantidades de agua para evitar la coagulación en el tracto urinario.
No comments:
Post a Comment