Monday, April 25, 2016

Diabetes: Cómo prevenir el daño renal

La diabetes es causada por problemas con la producción y / o acción de la insulina, que es una hormona que controla la cantidad de azúcar en la sangre. Puede dañar el riñón filtra, lo que lleva a la enfermedad renal diabética (nefropatía diabética). Alrededor de un tercio de las personas que inician diálisis o reciben un trasplante tienen enfermedad renal en estado terminal causada por la diabetes.

Las personas con diabetes y enfermedad renal obtienen peores resultados en general que las personas con enfermedad renal solo. Esto se debe a que las personas con diabetes tienden a tener otras condiciones médicas de larga data, como la presión arterial alta, colesterol alto y enfermedad de los vasos sanguíneos (aterosclerosis). Las personas con diabetes también son más propensos a tener otros problemas relacionados con el riñón, tales como infecciones de la vejiga y daño en los nervios de la vejiga.

Existen tratamientos especiales (incluyendo la elección de alimentos y medicamentos apropiados) que pueden ayudar a retrasar la insuficiencia renal. Es necesario iniciar estos tratamientos tan pronto como su médico nota cualquiera de los signos tempranos o factores de riesgo. Por lo tanto, usted debe permanecer en estrecho contacto con su médico.

Hay muchas cosas que puede hacer para ayudar a prevenir el daño renal:

Haga que su orina, la sangre y la presión arterial comprobar regularmente por su médico

Mantener un buen control de su azúcar en la sangre

Control de la presión arterial alta (menos de 130/80 * en la mayoría de las lecturas)

Deja de fumar

Hacer ejercicio regularmente

Tomar las decisiones apropiadas de los alimentos

Evitar el exceso de alcohol

Consulte a su médico si usted piensa que tiene una infección de la vejiga

Dormir lo suficiente

Pregúntele a su médico acerca de los nuevos avances en el tratamiento de la diabetes

No comments:

Post a Comment