La nefropatía diabética puede ser causada por la diabetes tipo 1 y tipo 2 debido a los daños renales debido a altos niveles de glucemia a largo plazo. Pacientes con diabetes Alrededor del 40% desarrollarán la enfermedad renal diabética.
Estadística ha demostrado que la nefropatía diabética es la principal factor para la insuficiencia renal crónica en adultos. La nefropatía diabética puede ser dividido en 5 etapas con la etapa final llamada insuficiencia renal o enfermedad renal en etapa terminal.
La detección temprana, la prevención temprana y el tratamiento oportuno son esenciales para la prevención de la insuficiencia renal por la diabetes y nefropatía diabética. Por lo general toma alrededor de 20 años a desarrollar insuficiencia renal, por lo tanto, el diagnóstico precoz y el tratamiento eficaz puede mejorar el pronóstico.
Una vez que hay proteinuria clínica (proteína urinaria diaria es de más de 0,5 g), habrá descenso continuo e irreversible de las funciones renales y aproximadamente el 75% de los pacientes desarrollan insuficiencia renal terminal en 15 años.
Los siguientes son lo que los pacientes con nefropatía diabética deben hacer para frenar su progresión y prevenir la insuficiencia renal.
Control de Bien de glucosa en la sangre
El objetivo ideal es mantener HbA1c inferior a 6,5%. Esto puede ayudar a prevenir el desarrollo y disminuir la progresión de la nefropatía diabética, así como reducir el riesgo de complicaciones cardiovasculares como la enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y enfermedad vascular periférica.
Control de Pozo de la presión arterial
La nefropatía diabética generalmente desarrollar presión arterial alta lo que empeorará azúcar en la sangre y acelerar la progresión hacia la insuficiencia renal. Bien control de la presión arterial alta es bueno para controlar el azúcar en la sangre, reducir la proteinuria y proteger las funciones del riñón. La presión arterial ideal para la nefropatía diabética es de 125/75 mmHg.
Control de Bien de lípidos en la sangre
El exceso de la ganancia de peso corporal no es bueno para la nefropatía diabética. El control de los lípidos en la sangre es buena para el control de peso corporal, prevenir la enfermedad cardíaca y otras complicaciones.
Las dietas y ejercicios
Dietas y ejercicios adecuados son los remedios caseros naturales para un mejor pronóstico y lenta progresión de la nefropatía diabética.
Evite fumar y el alcohol
Por el bien de la salud de los riñones, así como el corazón, cerebro, hígado, pulmón y otros órganos y sistemas, se debe dar de fumar y limitar el consumo de bebidas alcohólicas.
No comments:
Post a Comment